sábado, 15 de octubre de 2016

5 ERRORES EN LA ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES

administración de restaurantes


Miles de restaurantes se siguen abriendo y la mayoría de estos miles tienen que cerrar antes de un año, siempre por mismos clásicos errores en administración de restaurantes.
Siempre siento tristeza cuando veo esta situación, pienso, pobre empresario, que invirtió seguramente mucho dinero, que ahora ya ha perdido, ahora tiene sus ilusiones rotas y en vez de haber creado un negocio de éxito y on proyección en el futuro, el único futuro que tiene ahora es pagar sus deudas.
Es un tema demasiado triste y serio para no abordarlo con preocupación.
La pena más grande, es que las razones de fracaso, son siempre los mismos errores en administración. Veamos algunos de ellos para ayudar a futuros empresarios a no cometerlos.

5 Errores clásicos en administración de restaurantes

Primer error en la administración de restaurantes: Creer que con ser buen anfitrión será posible tener un negocio rentable.

No entender que entrar al sector de hostelería, tener un negocio, no es lo mismo que invitar a los amigos el fin de semana. Que por muy buen anfitrión que sea, que por muy ricas sean las paellas que hace, esto NO es un indicador que sea una persona apta para llevar un negocio de hostelería.
Llevar un negocio, del tipo que sea, es una gran responsabilidad. Se tiene que saber gestionar, es decir, el empresario debe saber administrar un restaurante con todo lo que esto implica.

Segundo error en la administración de restaurantes: Creer que si se multiplica todo por 3 se ganará dinero.

Para llevar un restaurante al éxito, se necesita tener un completo control de costos. Muchos dueños de restaurantes no controlan nada, es decir, no se fijan en lo que cuestan las cosas, sino en lo que venden. ¿A quién se le puede ocurrir no controlar?
Luego no me extraña que aunque se llenen muchos días, los números siguen saliendo rojos.

Tercer error en la administración de restaurantes: Pensar que el personal no tiene importancia

Todo el negocio comienza a derrumbarse mucho antes de abrir, con una inexistente selección de personal adecuada y luego para qué pensar en un buen plan de motivación, salario emocional, promoción interna, formación continua, etc.
Al personal se le exige, que sea rápido, que venda, que siempre esté sonriendo, pero a la mayoría no se le han dado las herramientas necesarias para llevar estas tareas a cabo de una manera satisfactoria.

Cuarto error en la administración de restaurantes: Sólo se hace marketing 3 veces al año

Marketing se hace en cada segundo, marketing es todo, el marketing es un proceso continuo que no acaba jamás. Sólo se termina, cuando el negocio se cierra y con el tiempo es totalmente olvidado por los clientes.
  • Marketing es la atención que recibe el cliente,
  • Marketing es la carta
  • marketing es el ambiente
  • Marketing es el logo y todo el branding
  • Marketing son los comentarios
  • Marketing es absolutamente todo lo que hace el restaurante
Entonces mucho cuidado con pensar que el marketing es sólo hacer una promoción puntual o crear un evento para fin de año

Quinto error en la administración de restaurantes:  Mis clientes no están en las redes sociales

Esta es la excusa más simple que dar, para no estar presente en las redes sociales. A quién vamos a engañar, todo el mundo está en las redes sociales. Lo que si es cierto, que cada hay que segmentar hay que pensar en qué red está tu cliente, qué busca, cómo y dónde y cómo tu comunicación puede hacer un match con estas necesidades para ser encontrados por los clientes.
Todos sabéis que esta lista podría seguir y seguir, lo peor, cerrar restaurantes, también seguirá y seguirá.
¿Cuántas veces más tendremos que escribir listas cómo estás para que los futuros dueños de restaurantes se tomen este tema en serio.
Fuente Erika Silvia
Escuela On Line Marketing Gastronomico

Jorge Guglietta
Tel: 57 317 700 5517 
http://gastronomiadia.blogspot.com/
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Instagram:gastronomialdia

3 comentarios:

  1. Muy buena esta iniciativa, el contenido es interesante, las Redes y Medios digitales tienen un poderoso alcance, felicitaciones y que continuen con mucho exito

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  2. La importancia de los detalles en el trato. La amabilidad de preguntar si se quiere algo más, la oportunidad de recomendar un acompañamiento ideal o de atender siempre con una sonrisa sincera.

    Una vez ya tienes abierto tu restaurante, la experiencia y toda la información acumulada te servirá para mejorar. aqui uno de los mejores restaurante tapas Palamós

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